| 11/18/2010 12:20:00 PM

Avianca-Taca compra ecuatoriana AeroGal

El grupo de compañías aéreas Avianca y Taca, anunció en Bogotá que ha adquirido "cerca del 100% de las acciones en circulación" de Aerolíneas Galápagos (AeroGal).

El monto de la operación de compra de Aerolíneas Galápagos, no fue informado por Avianca-Taca, que destacó en un comunicado que la integración de AeroGal consolida la oferta del conglomerado en el ámbito suramericano.

"La incorporación de AeroGal al grupo Avianca-Taca constituye un importante paso en el objetivo que nos hemos trazado, de consolidar la mejor oferta de servicio de la región para los viajeros de América Latina y el mundo", aseguró el presidente ejecutivo de Avianca-Taca, Fabio Villegas.

Con el ingreso de la compañía ecuatoriana, esta agrupación eleva su oferta de viajes y conexiones a más de cien destinos de América y Europa, con "una moderna flota de aeronaves compuesta por más de 150 equipos de última generación", según el mismo comunicado.

El Grupo Avianca-Taca precisó que AeroGal aporta de 13 aeronaves, flota con la que opera directamente once destinos, nueve en Ecuador y dos internacionales (Quito-Bogotá y Quito-Nueva York).

En declaraciones facilitadas por la misma fuente, la presidenta de AeroGal, Gabriela Sommerfeld, dijo que "esta negociación representa una valiosa oportunidad para los viajeros ecuatorianos, para el personal y para la aviación comercial de Ecuador, al entrar a formar parte de uno de los grupos de aerolíneas líder en América".

 



 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?