| 11/24/2011 11:00:00 AM

Avianca y Taca anuncian acuerdo de código compartido con Sky Airline

Mediante este acuerdo los pasajeros de Taca Airlines y Avianca pueden volar a destinos en Chile servidos por Sky Airline y viceversa.

Inicialmente se firmó un convenio entre Taca Airlines y Sky Airlines para operación en código compartido, al que se sumará Avianca en el primer trimestre de 2012.

“El objetivo es ofrecer a los clientes, más y mejores opciones de vuelo. Con la puesta en marcha de este acuerdo, las aerolíneas expanden sus redes de rutas, ofreciendo más opciones a sus viajeros en el Cono Sur”, comentó Fabio Villegas Ramírez, presidente de Avianca.

De esta manera, Avianca, Taca y Sky estrechan sus vínculos comerciales, que buscan acercar a los mercados chileno, peruano y colombiano, en especial en lo que tiene que ver con el intercambio turístico, cultural y de negocios.

El acuerdo de código compartido Taca – Sky ofrece más opciones de conexión entre Chile y Perú y permite un incremento de la oferta de destinos nacionales en Chile para los pasajeros de Taca y al interior del Perú para los pasajeros de Sky Airline, así como en la oferta de frecuencias entre Perú y Chile.

Gracias a este acuerdo Taca Airlines pone su código en los vuelos nacionales que opera Sky Airline a Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas y adicionalmente en la ruta internacional Santiago-Lima y Santiago-Antofagasta-Lima operada por Sky Airline.

El pasajero de Taca Airline puede optar por viajar a Santiago para conectar vía Sky Airline hacia su destino final en Chile.

Asimismo, los viajeros de Sky Airline pueden acceder a cuatro destinos domésticos de Taca Airlines en Perú a través de Lima: Trujillo, Juliaca, Cusco y Tarapoto, así como a la ruta internacional Lima-Santiago operada por Taca Airlines.

En lo que tiene que ver con la futura alianza Avianca – Sky, se pondrá a disposición de los viajeros originados en Chile, la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá, servida por Avianca, así como toda la red de destinos directos de la firma colombiana, que incluye 21 destinos en Colombia y más de 23 destinos en América y Europa.

De igual manera, los viajeros que vuelan entre Bogotá y Chile vía Avianca podrán viajar a diversos destinos de Sky Airline en Chile, partiendo desde Santiago. Este acuerdo iniciará una vez se tengan las aprobaciones gubernamentales de Chile y Colombia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?