| 5/29/2012 3:00:00 PM

Avianca y Sky Airline abren rutas internas con acuerdo de código compartido

Las compañías aéreas Avianca de Colombia y Sky Airline de Chile pusieron hoy en marcha un acuerdo de código compartido que brindará a sus pasajeros conexiones aéreas más rápidas y eficientes dentro de ambos países.

Los pasajeros que lleguen a Colombia desde la capital chilena por Sky Airline conectarán automáticamente en código compartido en Bogotá, vía Avianca, con las ciudades de Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés y Santa Marta.

Igualmente los viajeros que lleguen con Avianca a Santiago de Chile pueden desde hoy viajar a ciudades chilenas a través del mismo código, como Iquique, Calama, Puerto Natales, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Un solo tiquete "será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de embarques y optimización en el manejo de equipajes", según el comunicado.

Para el presidente ejecutivo de la aerolínea colombiana, Fabio Villegas, esta alianza en código compartido con Sky Airline "constituye un importante paso" en la medida que permite "consolidar la oferta de rutas y destinos en el sur del continente". Asimismo, añadió Villegas, se podrán "ampliar las opciones de conectividad y servicio a los viajeros de ambas aerolíneas que se movilizan en la región."

Por su parte, Jürgen Paulmann, gerente y mayor accionista de Sky Airline, dijo que el acuerdo demuestra la "confianza recíproca" y el ánimo para ofrecer a los habitantes de los países involucrados un servicio con mejores alternativas de viaje.

Sky Airline, por su parte, es una línea aérea chileno-alemana que en junio cumple su décimo aniversario en Chile y que extendió en los últimos años sus rutas a La Paz, Lima y Buenos Aires.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?