Home

Empresas

Artículo

| Foto: Germán Efromovich

Aerolíenas

Avianca Brasil “volando” en inversiones

La compañía aérea Avianca Brasil anunció que invertirá unos 2.900 millones de reales (unos US$1.426 millones) hasta 2016, un 8% más que la cantidad de 2.700 millones de reales (unos US$1.328 millones) prevista por la adquisición de nuevos aparatos de Airbus.

20 de junio de 2012


La aerolínea, propiedad del grupo brasileño Sinergy, controlador también de la matriz colombiana Avianca, precisó que adquirirá tres nuevos aviones, un Airbus A319 y dos A320, que se sumarán a los cinco A318 previstos inicialmente.

La compañía también anunció su intención de aumentar hasta 200 el número de vuelos diarios, que actualmente se sitúa en 147, así como la contratación de 800 personas en diversas áreas, aunque se concentrarán en Brasilia, Río de Janeiro y la zona del nordeste brasileño, para ampliar sus operaciones.

En una rueda de prensa, el presidente de Avianca Brasil, José Efromovich, dijo además que su compañía está interesada en analizar las condiciones para la privatización de la aerolínea portuguesa TAP.

"Queremos ver lo que será publicado, ver los números y si hay pasivo en TAP. Y con toda la tranquilidad lo analizaremos. Si el negocio tiene sentido somos candidatos", dijo Efromovich a periodistas.

Además, el ejecutivo dijo que Avianca-Taca, firma perteneciente al mismo grupo, anunciará oficialmente mañana su entrada en la alianza internacional Star Alliance en un evento que tendrá lugar en Bogotá.
EFE