| 4/27/2011 5:00:00 PM

Avance de obra de Transmilenio por la calle 26 supera el 70%

Conalvías y el consorcio Vías Bogotá Grupo Empresarial S.A.S. han construido 51 km de carriles para Transmilenio en el Grupo IV, lo que corresponde a la instalación de 12.750 losas, avanzando dentro de los cronogramas establecidos para la entrega de las obras.

La adecuación del Grupo IV va adelantada en un 75%, los trabajos comprenden la construcción de los carriles centrales Transmilenio y mixto, construcción del puente vehicular sobre la avenida Boyacá, cinco puentes peatonales y 11 estaciones.

Esta fase también ha requerido trabajos en espacios adecuados para acceso al sistema, intervención de redes existentes acueducto, alcantarillado y redes secas.

Las obras se vienen ejecutando con un total de 1.737 trabajadores, distribuidos en 11 frentes de obra.

Las obras del Grupo V de la Calle 26, comprendido entre la carrera 76 y la carrera 97, avanzan en un 83%. Como parte de este avance, se ha construido 36 kilómetros de carriles para buses articulados y biarticulados del sistema Transmilenio y tránsito mixto en el Grupo V, lo que corresponde a la instalación de 6.585 losas.

La operación de la obra continúa con cinco frentes de obra activos y el trabajo de 870 trabajadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?