Home

Empresas

Artículo

Para el uso de la nueva tarjeta, ya están habilitados 498 cajeros electrónicos de la red c incluidos los 245 cajeros del Banco AV Villas y para finales de noviembre de 2009 ya estarán habilitados más de 1.000 de esta red.

AV Villas lanza primeras tarjetas con Chip

Después de haber realizado un plan piloto con sus empleados desde el 2008, la entidad pone a disposición del mercado la nueva Tarjeta Segura con Chip. Con esta tecnología permite mayor seguridad a la hora de usarla, porque no puede ser clonada.

7 de septiembre de 2009

Las tarjetas, que cuentan con todas las especificaciones de seguridad necesarias para disminuir el riesgo de clonación y fraude, empezarán a ser entregadas a los tarjetahabientes desde el 7 de septiembre.

Así lo confirmó el Presidente de la entidad bancaria, Juan Camilo Ángel, quién aseguró que los clientes que lo deseen pueden acercarse, desde hoy, a cualquier oficina del Banco y solicitarla.

De acuerdo con el directivo, la nueva tarjeta cuenta con un chip que permite el almacenamiento confiable de la información del cliente, minimiza la posibilidad de clonación utilizándose en dispositivos habilitados para recibir esta tecnología y también permite total confidencialidad de la información de las transacciones entre el cliente y la entidad bancaria.

Las tarjetas con chip también cuentan con banda magnética pero tienen un funcionamiento diferente a estas; al ser utilizadas en un cajero automático habilitado con esta nueva tecnología, el Cliente deberá realizar una de las siguientes operaciones:

 
1. Pasar la tarjeta por el dispositivo de banda magnética; el cajero automático le indicará que la tarjeta tiene chip y que debe utilizarla por el dispositivo correspondiente.

 2. Ingresar la tarjeta por el dispositivo habilitado para leer el chip; el cajero leerá el chip y le indicará que debe ingresar la tarjeta de nuevo por el mismo dispositivo para que pueda realizar su transacción.

Es importante tener en cuenta que al introducir la nueva Tarjeta Segura con Chip en un dispositivo habilitado con la nueva tecnología (cajero automático, datáfono o punto de pago) esta queda retenida en él durante todo el tiempo que dure la transacción y es liberada una vez finalice la misma. Esto brinda mayor seguridad a las operaciones realizadas por lo cual se invita a los Clientes a realizar todas sus operaciones en dispositivos habilitados para recibir el chip.

Para el uso de la nueva tarjeta, ya están habilitados 498 cajeros electrónicos de la red c incluidos los 245 cajeros del Banco AV Villas y para finales de noviembre de 2009 ya estarán habilitados más de 1.000 de esta red. Así mismo, Redeban Multicolor anunció que el 70% de sus dispositivos para pagos en el comercio ya tienen activo el software para recibir transacciones con tarjeta Chip en todo el país, es decir, unos 50.000 datáfonos. Por su parte, Credibanco también confirmó que ya comenzó la habilitación de sus dispositivos para permitir las operaciones de forma más segura.