| 9/1/2011 12:00:00 PM

Autorizan a Canacol para manejar gas y líquidos en Rancho Hermoso

A partir del próximo año, Canacol Energy tendrá el 100% de participación del gas asociado y líquidos del gas producidos en su campo Rancho Hermoso.

Con este negocio, la compañía adicionará 2.300 barriles netos de nafta, butano y propano para 2012.
A finales del mes de agosto, la petrolera inició las labores de perforación del pozo de desarrollo Rancho Hermoso 11

Ecopetrol le adjudicó a Canacol Energy un contrato por el 100% de participación en el gas y el flujo de líquidos asociados en el Campo Rancho Hermoso, ubicado en la Cuenca de los Llanos Orientales, contrato que se iniciará a partir del 1 de enero de 2012.

Esta adjudicación, le permitirá Canacol adicionar 2.300 barriles netos de nafta, butano y propano por día aproximadamente, a su flujo de producción existente desde los 5.7 millones de pies cúbicos estándar por día aproximados de producción esperada para enero del 2012.     

El gas es muy rico en líquidos, generando 160 barriles aproximados de nafta, 126 barriles de propano y 118 barriles de butano por día. Actualmente, el nafta, el propano y el butano son vendidos en el país con una prima sobre WTI (“West Texas Intermediate”).

“Estamos satisfechos de haber recibido la adjudicación de este contrato de gas asociado al Campo Rancho Hermoso, el cual agregará una cantidad significativa de producción de líquidos a nuestra producción de crudo en Colombia. Canacol también incorporará reservas probadas, probables y posibles relacionadas al gas asociado y los líquidos del gas bajo los términos del contrato. Mientras tanto, hemos iniciado la perforación del primero de cuatro nuevos pozos de desarrollo, los cuales serán perforados en el campo durante el resto del 2011.”, señaló Charle Gamba, Presidente de Canacol Energy.

A mediados de septiembre del 2011, la compañía adjudicará un contrato para la construcción de un mecanismo para la separación de gas y líquidos, la cual estará lista el primero de enero del 2012. El gas seco remanente será utilizado para generar electricidad en el campo, disminuyendo así los costos operativos relacionados con la compra de diesel, el cual actualmente es utilizado para este propósito.

Adicionalmente, el pasado 29 de agosto se inició la perforación del pozo de desarrollo Rancho Hermoso 11, con un mes de atraso en el calendario, debido a retrasos en la obtención de la  licencia ambiental del pozo. Todos los permisos relevantes para los pozos pendientes de perforarse en el campo, han sido obtenidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?