Home

Empresas

Artículo

En estos primeros meses del año, 317.726 viajeros ingresaron al país.

Aumentó el número de turistas extranjeros

La llegada de extranjeros creció en 7,6%. Los viajeros de cruceros a Cartagena aumentaron 75%. A pesar de todo, bajó la ocupación hotelera en la semana de vacaciones.

15 de abril de 2009

Durantes esta temporada vacacional, Cartagena obtuvo uno de los mayores registros de llegadas de turistas internacionales por medio de cruceros, con un aumento del 75%. La heroica que es uno de los lugares emblemáticos del turismo colombiano, mantuvo su lugar de privilegio, gracias a la llegada de seis cruceros, que trajeron a su costa 12.697 turistas, en un promedio de un barco diario.

No solo el número de cruceros que llegó al país aumento. En el primer trimestre de este año, se presentó un incremento de 7,6% en el número de extranjeros que visitaron el país. En estos primeros meses 317.726 viajeros ingresaron a Colombia en comparación con 296.487 del año anterior.

Los colombianos por su parte,  prefirieron las carreteras a pesar del invierno que afectó el estado de las principales carreteras del país. Específicamente, la Terminal de Transportes de Bogotá registró un total de 472.535 pasajeros que salieron hacia otros municipios del país, con 38.232 vehículos despachados. Con todo, también se presentó un incremento en el número de vehículos particulares.

Por otra parte, aunque el número de turistas fue elevado, los hoteles presentan una disminución en el número de huéspedes esto se debe a que las personas prefirieron utilizar apartamentos y fincas. Santa Marta reportó una ocupación hotelera del 64% inferior que el año pasado.


"Este es un tema preocupante que hay que controlar con ayuda de las autoridades locales, pues no se puede favorecer la informalidad frente al sector organizado", afirmó el Ministro de Comercio Industria y turismo.

Estas cifras fueron reveladas por el viceministro de Turismo Oscar Rueda, quién también destacó el “espectacular crecimiento” de las visitas a los diferentes parques temáticos del país como: Parque Nacional del Chicamocha que presentó un incremento del 45,6%.