| 7/18/2009 12:00:00 AM

Ataque de corazón

Colombia es Pasión lanzó su campaña de comunicación “Descubra Colombia a través de su corazón”, que se desarrollará inicialmente en Washington y Nueva York. La campaña marca un cambio en la estrategia de la entidad que promueve la marca país.

Colombia es Pasión cambió una buena parte de su estrategia de comunicación de la marca país. El 4 de septiembre lanzará su primera campaña masiva de difusión con unos corazones enormes que se localizarán en la Union Station de Washington DC.

Es un cambio significativo de enfoque al moverse hacia públicos amplios, frente a la estrategia de tocar uno a uno a grupos de formadores de opinión de un conjunto de países importantes para el comercio, el turismo y la inversión en el país.

¿Por qué se mueve en ese sentido? La primera razón, según la directora de Colombia es Pasión, María Clara Lacouture, está en que los generadores de opinión no estaban pasando el mensaje de la marca Colombia al resto de habitantes de sus países.

La segunda, que el presupuesto para este tipo de actividades aumentó sustancialmente. Mientras que el presupuesto de Colombia es Pasión hace cuatro años rondaba los $3.000 millones, este año podría estar por los $9.000 millones. Esto permite emprender algunas acciones masivas como la del despliegue de corazones, que irá del 4 al 14 de septiembre a Washington, que luego se llevará a Grand Central Station en Nueva York, el año próximo a Shanghai en la Exposición Universal de 2010 y luego a Europa.

Pero además, la campaña lleva el programa de mercadeo fuera de los lugares que se habían identificado como los prioritarios para el país y en los que se estaba enfocando las acciones de la entidad. Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Brasil y España se habían identificado como los mayores generadores en potencia de comercio, turismo e inversión.

En qué consiste la campaña
La idea de María Clara Lacouture es modificar la percepción de los ciudadanos de esas ciudades. “Estamos empeñados en cambiar el diálogo sobre el país”, dice, para significar que quiere sacarlo de los temas de seguridad y violencia.

“Descubra Colombia a través de su corazón”, como se llama la campaña, pondrá varios corazones de cuatro metros de altura en los lugares principales. “Cada uno estará dedicado a las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros: la cultura, la biodiversidad, la hospitalidad de su gente, la música, sus personajes, la tranquilidad de sus destinos y el desarrollo que han experimentado sus ciudades son los temas de los corazones que además de temáticos son interactivos”, dice la directora de la entidad.

“Otros 40 corazones de 2,65 metros de altura serán ubicados en otros puntos clave de estas ciudades y contendrán frases de personalidades internacionales, titulares extraídos de los medios de comunicación y frases sorprendentes”, agregó María Claudia Lacouture.

Uno de ellos representará al Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez acompañado de una cita de Bill Clinton, en la que el ex presidente estadounidense reconoce que el autor de "Cien años de soledad" es su "héroe literario".

“La marca país no es apenas un tema de turismo e inversiones, sino también está ligado a la cultura, a la necesidad de generar conocimiento e información que permita generar confianza”, dijo Lacouture al precisar que su misión es “cambiar el dialogo de cómo se refieren a nosotros”.

“Este no es un tema bonito, es un tema económico, es un tema necesario, que es prioritario para el país, porque la mala imagen del país nos afecta a todos, afecta el turismo, afecta las inversiones, afecta el comercio“.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?