Home

Empresas

Artículo

Hermann Ude, Presidente Mundial de DHL Global Forwarding.

Empresas

“Asia está impulsando actividad logística en A.L.”: DHL

Hermann Ude, Presidente Mundial de DHL Global Forwarding, aseguró que el desarrollo de esta economía es la que más está ayudando al crecimiento del comercio de Latinoamérica y además, con el medio oriente.

23 de agosto de 2010

La razón es que las compañías asiáticas están pidiendo más productos perecederos, así como de tecnología y químicos, lo que ha servido para que los países de esta región no se enfoque solamente en los Estados Unidos.

Ude, destacó que la economía nacional se ha destacado por la fortaleza de la industria, las mejoras en infraestructura, las zonas francas, por lo que está siendo un mercado potencial para las compañías de logística.

“La salida del comercio por el pacifico va a crecer muy rápido, va a haber un impacto muy grande para A.L. en los próximos 5 años, una buena parte del comercio va a ser transpacífico”, indicó.

Millonarias inversiones

Además también anunció inversiones por US$ 10.000 millones en un centro de distribución en Bogotá, particularmente para las distribuciones del sector farmacéutico. “Nuestro plan es tener un centro, una bodega que va a servir a toda la región andina, hay toda una infraestructura física en donde se invierte en dinero y gente”.

Ya tienen en marcha este proyecto que se construirá en la sabana de Bogotá. La idea es ofrecer desde este lugar servicios especialmente desde Norteamérica hacia los países de la región andina. El objetivo es poderlo abrir hacia finales de año. A nivel de Colombia la empresa espera tener crecimientos cercanos al 10%.

Sin embrago el Presidente Mundial de DHL Global Forwarding llamó la atención sobre los tramites que hay que cumplir para llevara a cabo una exportación. “Allí se puede tener una administración más eficiente de tal forma que se pueda hacer con menos papeleo, un buen ejemplo sería la comunidad europea los documentos de un cargamento apenas significan un 3% del costo de la logística, mientras que acá en Colombia o otro país de la región la cifra es entre el 15 y 30%”, dijo a Dinero.com.

Frente al reciente anuncio de fusión entre la chilena LAM y la brasileña, TAM lo que convertiría al naciente grupo resultante de la operación como el más grande de la región, el directivo señaló que no los asusta y que en carga seguirán siendo lideres del mercado nacional con un 20% del mercado mundial. “En bodegaje tenemos mucha más capacidad y también tenemos un liderato muy aventajado”.

Trayectoria

Ude, se graduó en Administración de Empresas en la Universidades de Kiel y Mannheim). Anteriormente trabajó con McKinsey & Co. como Consultor de Gestión de la Automoción de la Asamblea y de la industria electrónica. Hermann Ude es el Presidente Mundial de DHL Global Forwarding y Miembro del Directorio del Grupo Deutsche Post DHL desde 2008. Comenzó su carrera en Deutsche Post DHL como Director Corporativo de Organización en 1998. En este cargo trabajó en una serie de reestructuraciones a gran escala y proyectos de saneamiento. En 2001 fue nombrado Director Corporativo de Office.