Home

Negocios

Artículo

1. El viaducto permitirá que los viajeros que salen del país entren por el segundo piso, mientras que los recién desembarcados saldrán por el primero.

Infraestructura

Así va Eldorado

Un ejército de 300 contratistas acelera el paso para concluir las obras del principal aeropuerto del país, antes de julio. Ya están listos los contratos de las áreas comerciales que se firmarán con 80 empresas.

15 de febrero de 2012

La cara del nuevo aeropuerto va tomando forma. A 150 días de inaugurarse el nuevo terminal internacional del aeropuerto Eldorado, Dinero realizó una visita para conocer el avance de la obra. Además, ya se adjudicaron los millonarios contratos comerciales que se firmarán y cuyos trabajos se iniciarán en marzo para estar listos en julio.

Aunque las obras se entregarán el próximo 29 de junio, el primer vuelo del 5 de agosto será el que dé inicio a una nueva era en Eldorado. 

Entre las marcas comerciales que aterrizarán en los 20.000 m2 del nuevo terminal internacional están Café Britt, firma costarricense con amplia presencia regional y que entrará a competirles a los tradicionales Oma y Juan Valdez, que también tendrán presencia en el nuevo edificio.

Ya están confirmadas algunas marcas tradicionales como Kokoriko, Crepes & Wafles, Mario Hernández, Studio F, L.A. Cano, Fedco, Presto y Alpina, que con una inversión de $400 millones abre su primer local en un aeropuerto con una oferta concentrada en postres y quesos.

Las áreas de duty free –tanto de entrada como de salida del país–, estarán a cargo de las firmas panameñas Motta y Wisa, que operan estas zonas en el actual aeropuerto.