| 3/24/2011 5:40:00 PM

Así quedó la nueva Junta Directiva

La Asamblea General de Accionistas aprobó la nueva plancha que conformará el máximo órgano directivo de la entidad. Los tres representantes del gobierno, dos representantes independientes y un representante de los departamentos productores, son los nuevos integrantes que tendrá la junta.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado; y el director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, serán los tres nuevos representantes del gobierno que conformarán la junta directiva de Ecopetrol a partir de este 2011. Así se aprobó en la Asamblea General de Accionistas de la compañía.

Además de los nuevos miembros que representan el Estado, se aprobó el ingreso de dos miembros independientes: Federico Rengifo Vélez y Henry Medina González, quienes entran en reemplazo de Ignacio Sanín Bernal y María Eugenia Velásquez Restrepo.

Por su parte, David Castro Rojas, exgobernador y exsenador del departamento del Huila, será el nuevo representante de los siete departamentos productores de hidrocarburos, ante la junta directiva de Ecopetrol, en reemplazo de Amílcar Acosta.

Finalmente, Mauricio Cárdenas Santamaría, exdirector ejecutivo de Fedesarrollo, seguiría representando a los 10 accionistas minoritarios con mayor participación.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?