Home

Empresas

Artículo

En el caso del peso mexicano, por ejemplo, operadores consultados esperan que opere en un rango entre 11,70 y 12,00 unidades por dólar, un margen amplio debido a la volatilidad que podría seguir afectando a los mercados externos.

Laboral

Ascienden a 85.000 demandas a Colpensiones

El presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones, Pedro Nel Ospina, aseguró que no se ha calculado cuánto pueden representar estas demandas en un monto para la entidad.

2 de noviembre de 2011

Así mismo, los derechos de petición suman 200.000 y las tutelas de 90 al cierre del año pasado.

Según Ospina, la mayoría de las demandas contra la entidad, que reemplazará al Instituto de los Seguros Sociales en la administración de las pensiones de prima media, se deben a la falta de unificación en los criterios sobre el régimen que funciona actualmente para el sector.

Aunque el directivo reconoció que son cifras preocupantes, aseguró que “pero hay que movernos agresivamente para solucionar este problema”.

De otro lado, Ospina aseguró que en el primer trimestre del próximo año estaría funcionamiento plenamente Colpensiones.

El funcionario explicó que en este momento se avanza en la implementación de los procesos para asumir las funciones del Seguro Social como son el pago de las pensiones, el recaudo de las cuotas a los afiliados y el trámite de los procesos en curso.

Actualmente, cerca de seis millones están afiliados a Colpensiones.