Home

Empresas

Artículo

Asamblea General de Accionistas que se realizará, como es costumbre, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Empresas

Asamblea de Ecopetrol será el 24 de marzo

El presidente de la compañía, Javier Gutierrez, convocó a reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará, como es costumbre, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

22 de febrero de 2011

Dentro del orden del día, la junta directiva presentará su informe de funcionamiento y código de buen gobierno, se presentarán los informes de gestión del año 2010, el representante de los accionistas realizará su informe, se hará la lectura y consideración de los estados de resultados de la petrolera, se aprobará el proyecto de distribución de utilidades que estará publicado desde el 2 de marzo, se realizará la elección de los miembros de la junta directiva y se realizará una aprobación de reforma estatutaria.

A partir del 2 de marzo de 2011 los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección sobre los libros y demás documentos que serán publicados para aprobación el día de la Asamblea.

Así mismo, los accionistas podrán consultar en la página web de Ecopetrol las hojas de vida de los candidatos propuestos para ejercer los cargos de miembros de la Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Sociedad.

Los accionistas que no puedan asistir a la Asamblea, podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito que reúna los requisitos establecidos en el artículo 184 del Código de Comercio. Para facilitar el cumplimiento de los requisitos, los accionistas podrán descargar de la página web los distintos modelos de poder.

La petrolera aclaró que,salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos ni sustituir los poderes que se les confiera. Tampoco podrán votar los estados financieros de fin de ejercicio.