Home

Empresas

Artículo

Turismo

Art Hotel & Condominios se abre paso en Bogotá

Se trata de un nuevo concepto de hoteles que se construirá cerca al Parque de la 93 en el norte de la capital, funcionará como un centro cultural, contará con una galería de arte y un cine arte para 50 personas. La inversión asciende a los US$20 millones.

12 de abril de 2011

El proyecto de vivienda, hotelero y cultural, es el segundo que se construye en Colombia; desde hace dos años Medellín cuenta con un Art Hotel. Sus creadores europeos iniciaron con esta idea en Buenos Aires, Argentina, donde iniciaron.

“Esta es una idea moderna, novedosa y que va con las tendencias de las principales ciudades mundiales como Nueva York, París o Londres. La actividad corporativa, turística y cultural de la capital colombiana, podrá contar con un espacio diferente, acogedor y moderno”, dijo Yannick Loop, arquitecto, diseñador e inversionista del proyecto.

La técnica utilizada para la construcción es con trabajo paralelo “up down”, (hacia arriba y hacia abajo), el uso de estructura metálica y paredes prefabricadas, la velocidad de construcción garantizará su apertura en más o menos 6 meses, como ocurrió en Medellín.

El proyecto contará con 100 habitaciones. Se están vendiendo 50 apartamentos o “suites” con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas. Los huéspedes o dueños de los apartamentos tendrán a su disposición un concierge, un mayordomo, un servicio “traiteur” – un chef que le prepara los platos deseados -, un servicio de ama de llaves, y muchos otros servicios, típicos de un hotel 5 estrellas. Los apartamentos no tendrán que pagar por esos servicios del hotel, que normalmente están incluidos en la tarifa.

Diariamente se contará con una programación de cine independiente, así como conciertos de jazz y música clásica.

Recientemente se llevó a cabo un estudio acústico con el fin de insonorizar puertas, paredes, pisos, ventanas y en general, complementar el ambiente acogedor y de paz que se vivirá en el lugar.

Con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente, este será proyecto ecológico, ya que implementará diferentes mecanismos para el ahorro de agua y el uso de energía “limpia” – energía solar -, en donde sea posible.