Home

Empresas

Artículo

José Alberto Vélez, presidente de Argos. | Foto: Archivo Semana

Negocios

Argos registró récord de ventas

La empresa alcanzó en 2011 los indicadores más altos en su operación, al alcanzar uno volúmen de cinco millones de toneladas de cemento gris y 2,6 millones de m3 de concreto. La utilidad operacional consolidada ascendió a $347.000 millones, presentando un incremento de 59%.

22 de febrero de 2012

Sus directivos indicaron que la coyuntura económica local y el despliegue de inversión en proyectos comerciales, de vivienda e infraestructura, permitieron batir estas cifras. Los activos consolidados cerraron en $16,8 billones.

Los ingresos consolidados se situaron por encima de $3,6 billones. La utilidad operacional consolidada ascendió a $347.000 millones. El EBITDA consolidado se situó en $682.000 millones. La utilidad neta consolidada ascendió a $370.000 millones.

“Más allá de la cifra de ventas, los números nos indican que Argos está preparado para centrar su estrategia en cemento y concreto, y responder a los retos de la industria en los lugares donde opera”, señala José Alberto Vélez, presidente de Argos.

En 2011, Argos despacho de cemento para el proyecto de expansión del Canal de Panamá; el inició de operación de la planta de producción de concreto más moderna en Colombia, con sede en Bogotá; y la consolidación de las operaciones en Estados Unidos con la compra de nuevos activos por US$760 millones que permiten a la Compañía posicionarse como el segundo productor más grande de cemento del sureste de ese país y el cuarto productor más grande de concreto.

“En octubre se realizó el pago por los activos y desde ese momento se ha mantenido un constante compromiso con la integración de los mismos y de los nuevos colaboradores que ahora son parte de nuestras operaciones y de la cultura de la Compañía, obteniendo resultados muy satisfactorios. Este proyecto le permite a Argos consolidarse en el negocio estratégico de cemento y concreto, manteniendo una directriz de generación de valor para sus accionistas”, asegura José Alberto Vélez, presidente de Argos.

Por su parte, las operaciones en el Caribe mantuvieron una buena dinámica durante jalonada por las fuertes inversiones en infraestructura del mercado panameño y la eficiencia de la Planta Cartagena (cuyos resultados se consolidan en la Regional Caribe), la cual ha permitido capturar sinergias en la red logística de la región y atender con mayor flexibilidad tanto el mercado de exportación como el colombiano.