| 4/23/2009 12:00:00 AM

Argos se queda con 44% de Colinversiones

Esta decisión ratifica la estrategia de Inversiones Argos de enfocarse en el sector de generación de energía.

La Junta Directiva de Inversiones Argos aprobó la compra de todas las acciones ofrecidas en venta en una Oferta pública para la adquisición de acciones, OPA, de Colinversiones. Con eso, la cementera antioqueña se queda con el 44% de Colniversiones.

Para Argos, el control sobre Colinversiones es interesante por cuanto esta última tiene una orientación clara de enfocar su portafolio de inversiones hacia las empresas generadoras de energía, que a su vez, es uno de los insumos más importantes para la producción de cemento.

El 2 de marzo se publicó el aviso de la OPA por 2’575.137 acciones de Colinversiones, equivalentes al 3,58% de la participación accionaria. “Tal porcentaje correspondía al exceso que sobre el 25% de participación quedó en manos del Grupo Argos con ocasión de la fusión de Colinversiones con Inversiones e Industria y Antioqueña de Inversiones”, explicó la compañía. “La adquisición de este porcentaje aumentará la participación del Grupo Argos en Colinversiones hasta 44%”, confirmó.

“El sector de generación de energía es del interés de Inversiones Argos por cuanto constituirá un nuevo pilar de inversión y permitirá lograr diversificación en su portafolio; además de diferenciarse estratégicamente respecto de su filial Cementos Argos”.

Para Argos, el sector de energía ofrece perspectivas interesantes en términos de crecimiento y rentabilidad futuros tanto en Colombia como en la región, dado que se requerirá de grandes inversiones en proyectos de generación de electricidad, los riesgos de inversión son razonables, es un sector generador de caja, los rendimientos sobre el capital son atractivos, existen oportunidades de inversión en el corto plazo en empresas establecidas y en el desarrollo y construcción de nuevos proyectos, y se cuenta con un marco regulatorio confiable.

“Es del interés de Inversiones Argos que Colinversiones continúe su proceso de transformación, desarrollo y consolidación como una compañía focalizada en energía y con su propia administración, para el bien de la totalidad de sus accionistas y como instrumento de desarrollo económico del país”, añadió Argos.

“Esta es una transacción que agrega valor para los accionistas de Inversiones Argos, ya que permite diversificar el riesgo, aprovechar la capacidad financiera de las compañías y buscar una nueva fuente de crecimiento”, concluyó la empresa paisa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?