Home

Empresas

Artículo

El primer puesto será premiado con $5.000.000, el segundo con $1.000.000 y el tercero con $500.000

Empresas

Argos premia el ingenio universitario

El próximo 24 de septiembre Argos realizará la premiación del concurso, en el que estudiantes universitarios debían diseñar el mejor objeto mecánico o electromecánico, que facilite la labor de descargue y el movimiento de sacos de cemento desde los camiones transportadores, hasta las bodegas de las construcciones.

16 de septiembre de 2009

El concurso, dirigido a estudiantes de pregrado de diseño, ingeniería y áreas afines, buscaba que los participantes desarrollaran un producto innovador, con las condiciones y funciones necesarias para el desarrollo de una nueva herramienta de trabajo que minimice los riesgos de salud ocupacional de los empleados que cargan el material, y mantenga o mejore la productividad. La recepción de propuestas fue cerrada el pasado 10 de agosto.


Después de los filtros hechos por las universidades, Argos recibió 7 propuestas que cumplían con todas las condiciones requeridas: tres de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y una de EAFIT de Medellín, uno de la Universidad del Norte de Barranquilla y dos de ICESI de Cali.

El primer puesto será premiado con $5.000.000, el segundo con $1.000.000 y el tercero con $500.000, premiación que realizará el Presidente de Argos, Doctor José Alberto Vélez, en el Parque Explora de Medellín, el próximo jueves 24 de septiembre a las 5:00 p.m.

El jurado que elegirá la propuesta ganadora está conformado por Ingrid Restrepo, Gerente Negocio Masivo; Fernando Vélez, Gerente de Distribución; Tomás Restrepo, Vicepresidente de Nuevos Negocios y el Comité de salud ocupacional de Argos.

En este sentido, la Compañía evaluará la viabilidad y conveniencia de implementar el dispositivo, y si decide incluir el montacargas en el proceso de distribución de cemento, los estudiantes serán notificados y se tendrán en cuenta para su desarrollo como asesores externos del proyecto.