| 9/16/2009 12:00:00 AM

Argos premia el ingenio universitario

El próximo 24 de septiembre Argos realizará la premiación del concurso, en el que estudiantes universitarios debían diseñar el mejor objeto mecánico o electromecánico, que facilite la labor de descargue y el movimiento de sacos de cemento desde los camiones transportadores, hasta las bodegas de las construcciones.

El concurso, dirigido a estudiantes de pregrado de diseño, ingeniería y áreas afines, buscaba que los participantes desarrollaran un producto innovador, con las condiciones y funciones necesarias para el desarrollo de una nueva herramienta de trabajo que minimice los riesgos de salud ocupacional de los empleados que cargan el material, y mantenga o mejore la productividad. La recepción de propuestas fue cerrada el pasado 10 de agosto.


Después de los filtros hechos por las universidades, Argos recibió 7 propuestas que cumplían con todas las condiciones requeridas: tres de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y una de EAFIT de Medellín, uno de la Universidad del Norte de Barranquilla y dos de ICESI de Cali.

El primer puesto será premiado con $5.000.000, el segundo con $1.000.000 y el tercero con $500.000, premiación que realizará el Presidente de Argos, Doctor José Alberto Vélez, en el Parque Explora de Medellín, el próximo jueves 24 de septiembre a las 5:00 p.m.

El jurado que elegirá la propuesta ganadora está conformado por Ingrid Restrepo, Gerente Negocio Masivo; Fernando Vélez, Gerente de Distribución; Tomás Restrepo, Vicepresidente de Nuevos Negocios y el Comité de salud ocupacional de Argos.

En este sentido, la Compañía evaluará la viabilidad y conveniencia de implementar el dispositivo, y si decide incluir el montacargas en el proceso de distribución de cemento, los estudiantes serán notificados y se tendrán en cuenta para su desarrollo como asesores externos del proyecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?