| 3/2/2009 12:00:00 AM

Argos juega en el sector de energía

Inversiones Argos se sigue enfocando en el sector de generación de energía y tendrá el 24,3% de Colinversiones

Inversiones Argos sigue apuntando al sector de generación de energía, busca diversificar su portafolio y diferenciarse estratégicamente respecto de su filial cementera. Así mismo, es considerado un negocio con potencial, ya que la demanda de energía crece,  el país necesita nuevos megavatios y existen posibilidades de interconexión con otras regiones.


La Superintendencia aprobó la autorización para realizar una Oferta Pública de Adquisición, OPA, sobre acciones ordinarias por un monto de $22.800 cada una. Con esta oferta, Inversiones Argos contaría con el 24,3% de Colinversiones.


Las aceptaciones se deberán presentar durante un periodo de treinta días hábiles comprendidos entre el 9 de marzo hasta el 22 de abril de 2009.

Desde junio del 2008, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al que pertenece Argos anunció su interés por adquirir un paquete de 16.641.598 acciones de Compañía Colombiana de Inversiones S. A., la cual hace parte de las compañías Inversiones e Industria S. A. y Antioqueña de Inversiones S. A.

Actualmente Colinversiones es dueño de Termoflores, con más de 440 megavatios, a los que se suman un proyecto en esta planta de 169 megavatios que termina en 2010, más 169 megavatios que genera Merieléctrica.

 

“Argos, como compañía autogeneradora de energía, posee una planta de 70 megavatios instalados, de los 450 identificados en Colombia. Está entre las 3 empresas autogeneradores de energía más grande del país junto con British y Drumnond”, afirma Daniel Romero, director ejecutivo de la Cámara de Grandes Consumidores de Energía y Gas.

Con la transacción, tanto Inversiones Argos como Colinversiones, alcanzaran una posición estratégica en el sector de generación de energía. Por un lado diversifican su riesgo y, por el otro, empiezan a posicionarse para estar en el podium de las generadoras de energía en el país.

 

“Entre los planes de Argos se encuentran los de doblar su capacidad generadora, siempre y cuando se hagan los ajustes regulatorios necesarios, ya que en estos momentos la ley les impide vender sus excedentes de energía”, asevera el director ejecutivo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?