| 11/16/2011 3:00:00 PM

Argos invierte $5.000 millones en innovación

Argos invirtió en equipos con un valor comercial superior a los $5.000 millones para su Centro de Investigación y Desarrollo, enfocando sus esfuerzos en esta área, como fuente de innovación para el crecimiento del negocio de cemento y concreto.

Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto, realizó recientemente la compra de un completo conjunto de equipos que complementarán los ya existentes en su Centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en el campus de la universidad Eafit, en Medellín.
 
Los equipos se destinarán al desarrollo de nuevos cementos, concretos y procesos.

Se encuentran dentro del listado equipos de alto nivel analítico, como el microscopio de barrido electrónico que permite analizar materiales a una escala nanométrica con gran precisión, un difractómetro de Rayos X y un equipo de fluorescencia de Rayos X para análisis de composición de materiales y fases mineralógicas.

El paquete completo es de 54 equipos especializados con un valor en el mercado cercano a los $5.170 millones.

El centro de investigación en el cual se instalarán estas adquisiciones cuenta con equipos de última tecnología y fue creado con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico y económico de la industria del cemento.

Uno de los propósitos es propiciar sinergias para generar, aplicar y desplegar conocimiento clave para el desarrollo sostenible.

“Coherentes con el modelo de negocio Argos, centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, los proyectos del Centro de Investigación y Desarrollo se despliegan a través de ejercicios de construcción conjunta partiendo de las necesidades del mercado y con el concurso de la comunidad científica y demás actores del sector”, afirma Tomás Restrepo, vicepresidente de Innovación en Argos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?