| 10/4/2011 3:00:00 PM

Argos cierra formalmente la compra de activos en Estados Unidos

Este lunes se formalizó la adquisición de activos cementeros y concreteros en Estados Unidos por US$ 760 millones anunciada en mayo pasado.

Argos recibió oficialmente los activos que adquirió en Estados Unidos y que apuntan a la estrategia de diversificación geográfica planteada a largo plazo para consolidar la presencia de la Compañía en el lugar.

Con estos activos Argos es el segundo productor más grande de cemento del sureste de Estados Unidos, el cuarto productor más grande de concreto de este país y uno de los líderes en el mercado de concreto de Atlanta, Dallas y Houston.

“Hoy nos complace anunciar el cierre formal de esta transacción, la cual permite a nuestra Compañía consolidar su estrategia de integración vertical en las operaciones existentes en Estados Unidos”, afirmó José Alberto Vélez, presidente de Cementos Argos.

Los activos son: una planta de cemento en Roberta (Alabama), con una capacidad instalada de 1,6 millones de toneladas de cemento al año; otra en Harleyville (Carolina del Sur), con una capacidad instalada de 1,1 millones de toneladas de cemento al año; una molienda de clinker en Atlanta (Georgia), con una capacidad instalada de 500.000 toneladas de cemento al año; 79 plantas de concreto en Georgia, Carolina del Sur, Alabama y Florida, con una capacidad instalada de 3,3 millones de metros cúbicos de concreto al año; cinco terminales férreos (tres en Georgia, uno en Mississippi y uno en Carolina del Norte); y un puerto marítimo en Alabama.

“Estos activos son una importante fuente de valor para la compañía, tenemos el reto de integrar al personal que ahora hace parte de Argos y crear sinergias de procesos entre las regionales donde tenemos presencia: Colombia, el Caribe y Estados Unidos”, añade José Alberto Vélez, presidente de Cementos Argos.

Con esta adquisición la capacidad instalada de Argos en Estados Unidos alcanza 3,2 millones de toneladas de cemento y cerca de 10 millones de metros cúbicos de concreto al año; así, la Compañía queda con una capacidad instalada total en todas las regionales donde tiene presencia de 16 millones de toneladas de cemento y 14 millones de metros cúbicos de concreto al año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?