| 9/16/2010 10:40:00 AM

ArceloMittal ha salido "reforzada" de la crisis: pte

El presidente del consejo de administración y dirección general del grupo siderúrgico ArceloMittal, Laksmi Mittal, afirmó en Londres que la empresa había salido "reforzada" tras la crisis económica y que tiene ahora, entre otras cosas, un mayor "nivel de eficiencia".

Mittal hizo estas declaraciones durante su reunión anual con los inversores -"Día del Inversor 2010"-, un evento que tuvo lugar simultáneamente en la capital británica y Nueva York, en el que este directivo realizó un análisis del futuro de la actividad de la Sociedad.

Gonzalo Urquijo, miembro de la dirección general de la compañía, fruto de la fusión del grupo europeo Arcelor y de la empresa anglo-india Mittal Steel, dio también a conocer detalles sobre los planes encaminados a generar "mejoras de gestión" adicionales de carácter sostenible por valor de 2.000 millones de dólares en 2012.

Por su parte, Peter Kukielski, responsable de las actividades de minería del grupo, también desveló en este encuentro los planes de ArceloMittal para incrementar la producción anual de mineral de hierro a cien millones de toneladas en 2015.

La empresa explicó que dichos planes requerirán inversiones por valor de unos 4.000 millones de dólares durante el periodo considerado.

El grupo siderúrgico también explicó en ese evento que se pretende lograr esa meta fijada mediante el desarrollo de minas de nueva construcción en África Occidental y de proyectos de ampliación y de mejora de la eficiencia en varias minas existentes del grupo.

Además, la empresa señaló que prevé proseguir con el desarrollo de sus activos de producción de carbón, explorando nuevas oportunidades en el marco de sociedades conjuntas y analizando posibles nuevos horizontes.

Laksmi Mittal, presidente del consejo de administración y de la dirección general, indicó que la compañía había salido "reforzada tras la crisis".

"Contamos ahora con un mayor nivel de eficiencia, un balance más sólido, menores costes y una estrategia muy clara para potencia el crecimiento de nuestras actividades siderúrgicas y de minería, en consonancia con nuestros objetivos financieros", dijo.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?