| 6/7/2011 12:25:00 PM

Aprobada fusión entre Gran Colombia Gold y Medoro Resources

La fusión está sujeta a la recepción de aprobación de la Corte Suprema de Yukon (Canadá) y se espera que quede completada el próximo 10 de junio.

Del total de accionistas de Medoro que votaron, más del 94,71% lo hicieron a favor de la resolución especial que aprueba el plan de acuerdo. Más del 87,36% de los accionistas de Gran Colombia votaron a favor de la emisión de las acciones ordinarias de Gran Colombia en relación con la fusión.

“Los accionistas de Gran Colombia y de Medoro reconocieron que la fusión entre las dos compañías creará el primer productor de oro en Colombia con los recursos, costos de estructura y fortaleza financiera para competir globalmente”, afirmó Serafino Iacono, Co-Presidente Ejecutivo de Gran Colombia y Presidente interino y Director Ejecutivo de Medoro.

Iacono agregó que “la fusión creará una entidad más fuertes que estará en mejores condiciones para realizar eficiencias y tendrá mejores oportunidades que no tendría ninguna de las dos empresas por sí mismas. La gestión de ahora en adelante se centrará en la integración de las dos operaciones y proporcionará actualizaciones regulares en el mercado para comunicar el progreso en los activos de exploración y producción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?