Home

Empresas

Artículo

El iPad ha dominado el mercado de las computadores tablet, pero el Kindle Fire de Amazon, que se vende a la mitad de precio del dispositivo de Apple, ha presionado los precios.

Tecnología

Apple lanzaría nuevo iPad, más rápido, la próxima semana

La compañía realizará un evento con medios de comunicación el miércoles 7 de marzo en el que se espera que presente un nuevo y más rápido modelo de su popular tablet iPad para enfrentar la creciente competencia de rivales como Amazon.com Inc.

28 de febrero de 2012

Apple envió una invitación a un evento a las 1 p.m. hora local del este de Estados Unidos (1800 GMT) en el Centro Yerba Buena en San Francisco, en donde se hizo el lanzamiento de las últimas dos generaciones de iPad.

Apple, que envió la invitación a periodistas por correo electrónico el martes, no divulgó detalles del evento más allá del texto "Tenemos algo que realmente tienes que ver... Y tocar".

La invitación tiene una imagen parcial de una pantalla táctil de un dispositivo similar al iPad.

Los lanzamientos de Apple son algunos de los eventos más esperados del calendario tecnológico, analizados por fanáticos, inversores y protagonistas de la industria de los medios.

El iPad ha dominado el mercado de las computadores tablet, pero el Kindle Fire de Amazon, que se vende a la mitad de precio del dispositivo de Apple, ha presionado los precios.

La tercera versión de un dispositivo que ha impactado la demanda de los computadores portátiles tradicionales y de escritorio sería más rápida y con una pantalla de mayor definición.

Algunos analistas y expertos de la industria esperan que cuente con conexión inalámbrica 4G.

"No se necesita un conocimiento excepcional para adivinar que Apple está probablemente mirando a una pantalla con una resolución más alta", dijo Avi Greengart, analista en Current Analysis, subrayando cómo los expertos miran bajo la lupa incluso los comunicados de Apple en busca de indicios de lo que esperan.

El valor de mercado de la compañía ha trepado progresivamente en las últimas semanas, fortalecido por la anticipación respecto a su dispositivo más grande al igual que por las esperanzas de que Apple finalmente acceda a las demandas de los accionistas de que reintegre parte de los 98.000 millones de ahorros en efectivo y valores.

El martes, las acciones de Apple tocaron un máximo de 534,62 dólares en el Nasdaq antes de ceder levemente a 532,70 dólares, precio que repesentaba un alza de un 1,3 por ciento.

Las ventas del iPad de Apple se duplicaron en el trimestre terminado en diciembre a 15,43 millones de unidades. La compañía han vendido unos 55 millones de iPad desde que lanzó el primer dispositivo al mercado en el 2010.


Reuters