| 10/26/2010 4:00:00 PM

Aplazan reunión de presidentes de Colombia y Venezuela

Los dos países aplazaron para la próxima semana un encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, previsto inicialmente para este viernes, a solicitud del Gobierno de Caracas, dijo la canciller colombiana, María Angela Holguín.

La reunión, que será celebrada en Caracas, será la segunda entre los mandatarios después de que el 10 de agosto, en la ciudad colombiana de Santa Marta, acordaron restablecer las relaciones diplomáticas y avanzar en la normalización del comercio binacional suspendido desde julio del 2009.

"Venezuela nos ha pedido posponer una semana, el presidente Chávez había estado 10 días por fuera de Venezuela en un viaje internacional y simplemente quedamos en que fijamos la fecha para la semana entrante", dijo a periodistas la canciller colombiana.

 

"Hemos entendido perfectamente, así que estamos esperando una nueva fecha y haremos el encuentro", precisó a periodistas durante la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que se realiza en la ciudad de Cartagena en el caribe colombiano. 

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Después del primer encuentro, Caracas avanza en el pago de deudas a los exportadores colombianos que buscan recuperar las exportaciones a ese país que ascendieron a unos US$6.000 millones en el 2008.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.