| 5/21/2012 8:00:00 PM

Apio, rúgula y espinaca de Colombia van para EE.UU.

Después de dos años de gestión por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, se expidieron los requisitos de importación de tres hortalizas colombianas para el país norteamericano.

Los productores y exportadores de hortalizas nacionales podrán empezar a exportar apio, rúgula y espinaca a Estados Unidos, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Después de dos años de gestión por parte del ICA ante su homólogo en Estados Unidos, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal APHIS (por sus siglas en inglés), se notificó finalmente la decisión al Código Federal.

Según María Cristina Torres, subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria del ICA, “este es el momento para que los productores nacionales de apio, rúgula y espinaca aprovechen también la desgravación al 0%”.

Los productores de estas hortalizas deben esforzarse por utilizar mejores prácticas agrícolas y de manejo de plagas para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos para que el ICA pueda certificar su condición como libre de las plagas indicadas por APHIS.

Con relación a la notificación, en el Código Federal de Estados Unidos explicó que la importación de apio, rúgula y espinaca debe estar sujeta a ciertas condiciones fitosanitarias.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?