Home

Empresas

Artículo

Las empresas mineras están buscando socios para aumentar sus inversiones en Colombia | Foto: Revista Dinero

Empresas

Antioquia Gold busca socio para explorar minas de oro en Colombia

La firma canadiense ha venido desarrollando trabajos de exploración del proyecto Cisneros en Antioquia y en otras siete propiedades, pero considera que requiere de un socio con experiencia para agregarles valor.

28 de marzo de 2012

urante el año 2011, Antioquia Gold Inc. (TSXV:AGD)(OTCQX:AGDXF) completó 18.988 metros de perforación en los depósitos Guayabito y Guaico y en otras siete áreas de interés.

Además, completó un estudio geofísico sobre la totalidad del proyecto Cisneros, en febrero de 2011, que identificó cuatro zonas adicionales de exploración con un potencial significativo de extracción de oro.

Para 2012, Antioquia Gold planea avanzar en la exploración de su proyecto insignia Cisneros, iniciando con un plan de perforación de 20.000 metros.

El estudio servirá para determinar si la propiedad contiene los recursos necesarios para iniciar la producción de 600 toneladas de material por día durante un periodo de diez años.

La operación de minería subterránea tendría una planta con capacidad de procesamiento de 600 toneladas por día y se espera que la producción inicie en 2014, siguiendo con el cronograma.

Antioquia Gold está dedicada a la exploración de metales preciosos en Colombia desde 2007. Cuenta con terrenos por cerca de 40.000 hectáreas y su principal activo es el proyecto Cisneros, de 5.630 hectáreas.

El proyecto Cisneros está ubicado 55 kilómetros al noreste de Medellín y hasta la fecha se han identificado cinco zonas de exploración, tras la perforación de más de 32.000 metros.