| 11/23/2011 11:00:00 AM

ANH subastará 113 bloques en Ronda 2012

El director de la entidad, Orlando Cabrales Segovia, indicó que del total, cerca del 30% corresponderá a bloques con potencial de hidrocarburos no convencionales.

Dentro del paquete de bloques figuran 11 offshore (en el mar territorial), ubicados en la Costa Caribe. El funcionario recalcó que no se ofrecerán bloques en Los Cayos, ni en la cuenca costa afuera del Pacífico.

La primera semana de febrero saldrán los términos de referencia preliminares y en la segunda semana, se pondrán a disposición los paquetes técnicos para las compañías interesadas.

Posteriormente, inicia el denominado "road show", que consiste en una gira de la ANH por los diferentes países, para promocionar la ronda petrolera. En abril saldrían los términos de referencia oficiales, luego de recibir comentarios de las empresas.

Los depósitos de las compañías interesadas se recibirán en octubre, con lo que la adjudicación se haría en noviembre de 2012 y la firma de contratos en diciembre.

Cabe anotar que para la ronda de este año se endurecerán las exigencias en materia de capacidad operacional de las compañías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?