| 1/3/2012 9:12:00 AM

ANH giró regalías por $7,2 billones en 2011

La cifra corresponde a los recursos que recibieron los entes territoriales por la producción de petróleo y gas y evidencia un crecimiento del 38% frente a 2010, cuando se giraron $5,2 billones.

De acuerdo con el balance entregado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el departamento que más recibió regalías en el año fue Meta, con un valor de $1,02 billones.

En sólo diciembre, la ANH giró regalías por de $594.077 millones.
Los recursos girados corresponden a la participación en regalías por producción de crudo y gas en el territorio nacional en octubre de 2011 e incluyen el ajuste del tercer trimestre de 2011.

Las regalías deberán invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico, de acuerdo con el Plan de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias.

A partir de enero, será diferente la distribución de estos recursos entre los entes territoriales, luego de que el Congreso de la República aprobara un proyecto de ley que modifica el Sistema General de Regalías y el Gobierno lo reglamentara por decreto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?