Home

Empresas

Artículo

Andrés Cepeda en una de las casas modelo

Negocios

Andrés Cepeda 'le jala' a la construcción

Andrés Cepeda decidió alternar su carrera musical con su faceta de empresario y junto con Brian Piñero, su socio estadounidense, invertirá en el sector de la construcción.

18 de agosto de 2012

'Horizontes' es su nuevo proyecto inmobiliario, del que se espera una inversión cercana a los 75 mil millones de pesos en construcción de casas, ubicadas en Altos de Yerbabuena y en la Sabana de Bogotá.

Cuenta con un área total de 800.000 metros cuadrados, divididos en 148 lotes que van desde 1.500 a 5.000 metros cuadrados. Las casas tienen un área de 200 hasta 500 metros cuadrados. El precio por metro cuadrado de los lotes es de $125.000 y de las casas es de $2.200.000.

Además de ser un interés empresarial del artista, 'Horizontes' es el refugio de sus fines de semana. “Es una casa de campo a solo 20 minutos de Bogotá, allí la tranquilidad y el paisaje son fuente de inspiración para mi música”, manifestó Cepeda, quien además espera que inversionistas nacionales y extranjeros se interesen por hacer parte de este proyecto.

Las casas inteligentes cuentan con un sistema de video vigilancia con tecnología de vanguardia. La Casa Club tiene más de 1.000 metros cuadrados de lujo y modernidad. Además de Lobby, Gimnasio, Spa, Piscina, Sauna, Jacuzzi, Bar, Lounge, Sala de Cine, Canchas de Tenis, Caballerizas, entre otras comodidades.

Además ofrecen sistemas de recolección de aguas lluvias, energías solares, sanitarias y duchas que ahorran agua, electrodomésticos y bombillos ahorradores de electricidad. El condominio tiene 29 hectáreas como reserva natural, del que afirmó, no se urbanizarán.

Para Andrés Cepeda este no resulta ser un tema nuevo, pues su relación con el sector de la construcción es cercana gracias al destacado arquitecto Humberto Cepeda, su padre, quien diseñó varios proyectos en la Sabana de Bogotá.

De los 800.000 metros cuadrados con los que cuenta el condominio Horizontes, 290.000 metros se han dispuesto para una reserva natural que cuenta con cascadas, arroyos, nacimientos de agua, árboles centenarios, y cavernas.

La relación con su socio Brian Piñero,  se remonta a hace un par de años cuando se conocieron en un estudio en Miami. Brian, quien era un conocedor y admirador de la música de Andrés Cepeda, entabló una estrecha amistad y decidieron dar marcha a estos proyectos.