| 9/18/2010 10:50:00 AM

Amor y Amistad: chocolates y ropa, los preferidos

Para esta fecha los supermercados son los favoritos para comprar regalos, el 34% gastará más y sólo el 0,8% le dará un regalo al jefe.

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco para los colombianos la celebración del Día del Amor y la Amistad sigue siendo muy importante, al punto que están dispuestos a gastar más en los regalos.

El 60% de los encuestados aseguró que su regalo favorito son los chocolates y la ropa, le siguen las flores con un 8% y los cosméticos con un 10,7%.

El sondeo que fue realizado en siete ciudades, evidencia que la mayoría de los colombianos en este día le dará un regalo a su pareja, mientras que los jefes y compañeros de trabajo son los más perjudicados, sólo el 6% lo incluyó en sus planes de compra.

El comercio también se unirá a la celebración con una nueva jornada de “Bogotá despierta”, por lo que los centros comerciales, algunos restaurantes y el sistema de transporte masivo tendrán servicio hasta la media noche. Los restaurantes y bares son los favoritos para la celebración.

Durante las jornadas especiales, que se han realizado en todo el país, las ventas suben un 30%. De hecho la mayoría de los consultados por Fenalco afirmaron que prefieren comprar los regalos en los centros comerciales, un 13% en un supermercado, mientras que el 9,6% prefiere hacerlo manualmente y un 8% comprarlo en la calle.

Mientras que el año pasado la gente fue muy prudente con sus gastos, por la crisis económica, para este año según las cifras, la celebración es a otro precio. El 34% indicó que va a gastar más que en fechas anteriores, aprovechando las ofertas relacionadas con la celebración y tan sólo el 16% señaló que su inversión será menor.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?