Home

Empresas

Artículo

Hoy se celebra el Día del Amor y la Amistad.

Comercio

Amor y Amistad: chocolates y ropa, los preferidos

Para esta fecha los supermercados son los favoritos para comprar regalos, el 34% gastará más y sólo el 0,8% le dará un regalo al jefe.

18 de septiembre de 2010

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco para los colombianos la celebración del Día del Amor y la Amistad sigue siendo muy importante, al punto que están dispuestos a gastar más en los regalos.

El 60% de los encuestados aseguró que su regalo favorito son los chocolates y la ropa, le siguen las flores con un 8% y los cosméticos con un 10,7%.

El sondeo que fue realizado en siete ciudades, evidencia que la mayoría de los colombianos en este día le dará un regalo a su pareja, mientras que los jefes y compañeros de trabajo son los más perjudicados, sólo el 6% lo incluyó en sus planes de compra.

El comercio también se unirá a la celebración con una nueva jornada de “Bogotá despierta”, por lo que los centros comerciales, algunos restaurantes y el sistema de transporte masivo tendrán servicio hasta la media noche. Los restaurantes y bares son los favoritos para la celebración.

Durante las jornadas especiales, que se han realizado en todo el país, las ventas suben un 30%. De hecho la mayoría de los consultados por Fenalco afirmaron que prefieren comprar los regalos en los centros comerciales, un 13% en un supermercado, mientras que el 9,6% prefiere hacerlo manualmente y un 8% comprarlo en la calle.

Mientras que el año pasado la gente fue muy prudente con sus gastos, por la crisis económica, para este año según las cifras, la celebración es a otro precio. El 34% indicó que va a gastar más que en fechas anteriores, aprovechando las ofertas relacionadas con la celebración y tan sólo el 16% señaló que su inversión será menor.