Home

Empresas

Artículo

Verónica Navarro, gerente general de Americanino Colombia | Foto: Imagen tomada con Samsung Galaxy S III

Negocios

Americanino espera repuntar en ventas este año

Prevé que sus ingresos superarán los $90.000 millones al cierre del 2012, afirmó a Dinero.com la gerente general de la compañía, Verónica Navarro.

15 de agosto de 2012

El próximo paso de la firma Americanino será llevar sus operaciones a Estados Unidos, México y Perú, para lo cual está consolidando el modelo de franquicias.

La gerente general de la compañía, Verónica Navarro, dijo a Dinero.com que por esta vía se espera conseguir un crecimiento del 15% en las ventas, pasando de $80.000 millones obtenidos en 2011 a por lo menos $92.000 millones este año.

“En el segmento que estamos creciendo es a través de franquicias. En Colombia nos quedan pocos departamentos por llegar, pero queremos crecer en Estados Unidos, Perú y México, es un proyecto de mediano plazo”, afirmó.

¿Por qué estos países?


Americanino escogió este país porque “es una economía bastante interesante y creemos que hay mucha oportunidad y México es un país en donde todos queremos estar por la alta demanda que tiene”.

Este año se están buscando nuevas aperturas de locales franquiciados: cinco en Bogotá uno Ecuador y posiblemente otro en Venezuela, además de los nuevos en Perú y México.

“En Argentina y Chile, como es una licencia internacional, nosotros no tenemos la marca”, explicó la directiva.

Finalmente, concluyó que a la empresa no le preocupa la firma masiva de tratados de libre comercio, ya que esto representa nuevas oportunidades.

Americanino es una de las empresas del Grupo Uribe, que también controla a Chevignon y Esprit, entre otros.