| 8/15/2012 6:00:00 AM

Americanino espera repuntar en ventas este año

Prevé que sus ingresos superarán los $90.000 millones al cierre del 2012, afirmó a Dinero.com la gerente general de la compañía, Verónica Navarro.

El próximo paso de la firma Americanino será llevar sus operaciones a Estados Unidos, México y Perú, para lo cual está consolidando el modelo de franquicias.

La gerente general de la compañía, Verónica Navarro, dijo a Dinero.com que por esta vía se espera conseguir un crecimiento del 15% en las ventas, pasando de $80.000 millones obtenidos en 2011 a por lo menos $92.000 millones este año.

“En el segmento que estamos creciendo es a través de franquicias. En Colombia nos quedan pocos departamentos por llegar, pero queremos crecer en Estados Unidos, Perú y México, es un proyecto de mediano plazo”, afirmó.

¿Por qué estos países?


Americanino escogió este país porque “es una economía bastante interesante y creemos que hay mucha oportunidad y México es un país en donde todos queremos estar por la alta demanda que tiene”.

Este año se están buscando nuevas aperturas de locales franquiciados: cinco en Bogotá uno Ecuador y posiblemente otro en Venezuela, además de los nuevos en Perú y México.

“En Argentina y Chile, como es una licencia internacional, nosotros no tenemos la marca”, explicó la directiva.

Finalmente, concluyó que a la empresa no le preocupa la firma masiva de tratados de libre comercio, ya que esto representa nuevas oportunidades.

Americanino es una de las empresas del Grupo Uribe, que también controla a Chevignon y Esprit, entre otros.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?