| 10/26/2011 2:50:00 PM

Aluminio Reynolds se acoge a ley de liquidación

Según la empresa, la medida se da como consecuencia de la competencia desleal y la falta de medidas que protejan al sector del aluminio en el país.

Aluminio Reynolds Santo Domingo S.A. argumentó que debido a la falta de protección del mercado nacional del aluminio, la situación financiera se hizo insostenible para la planta, que registraba pérdidas, a septiembre de 2011 por $8.200 millones.

La solicitud de liquidación se hizo ante la Superintendencia de Sociedades. De esta manera, el proceso cuenta con el acompañamiento y supervisión de las autoridades competentes. 

De acuerdo con la compañía, desde hace un año, el Grupo Alúmina acompañado por Industrias Lehner, Tecnoglass y Alucol han venido preparado una solicitud para la imposición de sanciones antidumping a las importaciones provenientes de estos dos países.

“La investigación adelantada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha avanzado. Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ningún resultado”; señaló la empresa.

La compañía espera que “en los próximos días el Gobierno conceda medidas provisionales que ayuden a proteger la industria de una competencia que es claramente desleal, como lo prueban las sanciones aplicadas en otros países a las importaciones provenientes de China”.

En la edición del 13 de octubre de la revista DINERO, se había anunciado la posibilidad del cierre de la planta en Barranquilla debido a la llegada de productos de China y Venezuela a bajos precios.

Se sabe que de $22.000 millones que facturaron las seis empresas más grandes del sector en 2009, pasaron a tener pérdidas por $20.000 millones el año pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?