| 4/12/2010 7:00:00 AM

Altos intereses

Gráfica: los comentarios más frecuentes de clientes de las entidades bancarias, en marzo, al momento de solicitar un crédito fueron que las tasas de interés están muy altas y que el procedimiento para aplicar a un crédito es muy largo.

En el último reporte de situación financiera realizado por el Banco de la República, mostró que el  30% de los clientes en el trámite de negociación de crédito en marzo, se quejaron por las altas tasas de interés de los créditos.
 
Así mismo, hicieron comentarios sobre los procedimientos para solicitud, que hacen muy largo el proceso. El 18% de los clientes se quejaron por esto. En su orden, los clientes comentaron que las condiciones para aprobación son muy difíciles y que el plazo del crédito es muy corto. Los porcentajes de clientes en estos dos comentarios fueron del 17% y el 14%.
 
Las quejas que menos recibieron las entidades bancarias en marzo, fueron que las garantais exigidas son muy altas y que la cantidad de crédito no es suficiente, con 12% y 9% de participación en el total de comentarios.
 
Quejas y Reclamos


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?