| 9/17/2008 12:00:00 AM

Alternativas económicas para acceder a un intercambio

El Icetex, la entidad del Gobierno encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional, ofrece dos maneras de acceder a intercambios universitarios, por medio de las becas que brindan los gobiernos internacionales y a través de crédito educativo.

Para acceder al crédito, el Icetex presta la cuantía máxima de US$8.000 para programas hasta de dos años de duración (Matrícula, sostenimiento, tiquetes y demás costos inherentes a los estudios).

El pago del préstamo se hace mediante dos pagos, el primer 20% durante el curso de los estudios y el 80% restante se empiezan a pagar 12 meses después de finalizados los estudios con un plazo de hasta 5 años, sumándole los respectivos intereses del crédito educativo, primas de seguros y abonos extraordinarios.

Las ofertas de becas internacionales para colombianos se difunden a través de Convocatorias, en donde aparece el perfil y requisitos que debe cumplir el aspirante, la duración del programa, cubrimiento de la beca, fecha de inicio, etc. Las cuales están vigentes por un tiempo determinado de acuerdo al Oferente.

Las becas internacionales son donaciones o ayudas no reembolsables ofrecidas por los gobiernos y organismos internacionales, en desarrollo de convenios y acuerdos de cooperación educativa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?