| 8/10/2011 12:00:00 PM

Alpina comercializará leche entera en la Costa colombiana

Mediante un acuerdo de maquila con la empresa local Lácteos del Cesar S.A., Alpina inició la producción y distribución de leche entera Alpina en la Costa Atlántica.

La Compañía espera ventas cercanas a las 380 toneladas mensuales, cifra que se proyecta incrementar en los próximos meses a 1.000 toneladas mensuales.

El acuerdo entre Alpina y Lácteos del Cesar S.A. permitirá aprovechar, de una parte, la capacidad industrial de Lácteos del Cesar (propietaria de la marca Klaren’s) y, de otra parte, la decisión de Alpina de acercarse al mercado de la Costa Atlántica, segunda región con mayor consumo de leche en el país.

En la actualidad, Alpina comercializa su leche deslactosada en la Costa Atlántica y todo su portafolio en caja. Con este lanzamiento, se complementa el portafolio de la Empresa con Leche entera Alpina en bolsa, producto que estará disponible inicialmente en Valledupar, Barranquilla, Montería, Santa Marta y Cartagena. “El ingreso de Alpina a la Costa Atlántica es una apuesta por el desarrollo de la región”, aseguró Iván López, Gerente General de Alpina Colombia.

La distribución del producto se hará inicialmente en tiendas y directamente en los hogares de los consumidores, a través del canal auto-venta, con el cual se espera generar cerca de 100 empleos directos, para atender alrededor de 50 zonas de la Costa Atlántica.

Para el abastecimiento de leche, Alpina comprará el insumo a los ganaderos de la zona, particularmente en el departamento del Cesar. “Buscaremos transferir nuestras buenas prácticas ganaderas y de cuidado animal a los ganaderos de la región, lo cual se traduce en generación de ingresos y prosperidad para ellos”, señaló López.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?