Home

Empresas

Artículo

El Grupp Éxito emitirá y colocará acciones ordinarias de la compañía de 114.270.684. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Almacenes Éxito completó adquisición de cadena en Uruguay

La empresa destinó parte de los recursos obtenidos en su reciente emisión, en la adquisición de las cadenas de almacenes líderes del mercado uruguayo.

29 de septiembre de 2011

Estas marcas suman 53 puntos de venta en Uruguay y lideran el mercado del retail en ese país, con una ventaja de casi el doble sobre su competidor más cercano.


Luego de anunciar la exitosa colocación del 100% de las acciones ofrecidas a inversionistas colombianos e internacionales, Almacenes Éxito S.A. dio a conocer que se cumplieron todas las condiciones para la adquisición de la sociedad propietaria de las participaciones mayoritarias en las marcas Disco, Devoto y Geant en Uruguay, cadenas líderes en el sector del retail en ese país con una participación de mercado del 43%, con 53 puntos de venta en ese país.

En esta operación Almacenes Éxito S.A. invirtió 746 millones de dólares de los US1.4 billones obtenidos con la emisión accionaria cuyos resultados fueron comunicados el pasado 27 de septiembre. Con el monto restante se financiarán otras iniciativas de crecimiento y fortalecimiento en Colombia.

 Actualmente Almacenes Éxito S.A. es la propietaria de las marcas Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y Homemart, con 324 puntos de venta en Colombia, así como de la operación de negocios complementarios propios y en alianza como son 9 centros comerciales, tarjeta de crédito, seguros, viajes y estaciones de venta de gasolina, entre otros.