Home

Empresas

Artículo

El turismo hacia destinos internacionales creció este año un 12%.

Turismo

Algunos hoteles están ofreciendo tarifas de baja temporada

Debido a que se mezclaron varios factores que han perjudicado el turismo en el país, algunas cadenas optaron por reducir sus tarifas, mientras que las aerolíneas avanzan en su plan de choque para movilizar a los turistas.

24 de diciembre de 2010

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda señaló que debido a que a estas alturas de la temporada hay muchos hoteles que no están llenos, han optado por reducir las tarifas hasta el nivel de temporada baja, con el fin de atraer a los turistas.

“Algunos hoteles del Caribe están anunciando que están dando promociones, que están comportándose con tarifas de temporada baja, si seca el clima y si la operación aeroportuaria no se restringe más de lo actual, habrá una oportunidad para los colombianos de aprovechar esas tarifas bajas”, dijo Rueda.

El funcionario reconoció que algunas aerolíneas abusaron de las tarifas para esta época y que por esta razón la Aerocivil intervino para bajar los topes. En los próximos días se publicará la lista completa con las taifas máximas que pueden cobrar las aerolíneas por trayecto.

“De todas formas los aviones están al 100 por ciento, y de todas formas lo que esperamos es que en la medida en que el tiempo se despeje haya posibilidad de poner vuelos adicionales”, explicó el funcionario.

Debido a los cierres viales y a las restricciones en las operaciones en los aeropuertos por el mal clima el Viceministro señaló que el crecimiento del sector turismo caerá del 30% al 20% a cierre de este año.

El compromiso con las típicas festividades como el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto es que para la primera Semana de enero este lista la carretera.

En los próximos días el Gobierno expedirá un decreto que permitirá extender los horarios de las operaciones aéreas en varios aeropuertos como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Manizales, principalmente.

La preocupación ya empezó para la temporada de Semana Santa que será del 17 al 23 de abril, una temporada marcada por lluvias, por lo que se pueden presentar problemas similares a los actuales y desde ya el Gobierno tomará medidas adicionales.

El turismo hacia destinos internacionales creció este año un 12%.