| 8/17/2010 4:40:00 PM

Alange Energy anuncia descubrimiento en el pozo Pajarito-1X

La compañía canadiense anunció el martes que ha confirmado un nuevo descubrimiento en el pozo Pajarito-1X en el bloque de Carbonera. Con una superficie de 64.000 hectáreas, el Bloque de Carbonera se encuentra en la cuenca del Catatumbo.

El gerente ejecutivo de la compañía, Luis E. Giusti comentó en un comunicado de prensa que "este descubrimiento podría conducir a un importante desarrollo petrolero. Aunque el tipo de embalse tiene poca energía, un espacio pequeño y de patrones y equipos de bombeo adecuado podría ofrecer un valor importante, como en los campos de Ancón en el Ecuador y Sardinata en Colombia, que está también en la cuenca del Catatumbo".

Los registros de pozos indican la presencia de hidrocarburos en horizontes diferentes. La parte superior de las areniscas Mito Juan se encuentra a una profundidad de 542 pies, con la evidencia que muestra petrofísicas de 5 pies de la zona salario neto. Está aún por determinar es la capacidad del embalse para reponer el nivel del líquido en el pozo.

La evaluación está en curso y el pozo es actualmente programado para tener un adecuado bombeo instalado con el fin de continuar con más pruebas sobre la Formación Mito Juan.

Con la perforación de Pajarito-1X, la compañía ha dado el primer paso para continuar la exploración en el Bloque de Carbonera. La compañía cuenta con un 96% de trabajo de interés en el bloque.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?