| 5/7/1999 12:00:00 AM

Ajustes que matan

Los bienes dados en pago tienen temblando a los bancos porque, cuando se apliquen los ajustes por inflación sobre los balances de las entidades, las pérdidas del sector financiero podrían empeorar aún más. La propuesta que hay para evitar esto es que esos bienes se incluyan como parte de los inventarios de los bancos. La Dian tuvo oportunidad de hacerlo, pero no ejerció las facultades extraordinarias para modificar los ajustes por inflación. Ahora, el caso está en manos de la Contaduría General de la Nación, que podría hacer modificaciones en el Plan Unico de Cuentas para evitar que los balances de los bancos terminen más golpeados.



Dólares para todos



Antes de junio podría quedar aprobado en el Congreso de la República el ingreso al mercado del dólar de todos los entes vigilados por la Superintendencia Bancaria, según propuesta consignada en la reforma financiera. Quienes apoyan la iniciativa dicen que se le daría más transparencia al mercado, se limitaría la capacidad de especulación de pocos participantes y se les daría más movilidad a los fondos extranjeros.



Aunque el deterioro del sector financiero continúa jalonado por el pésimo comportamiento de la banca pública, los grupos tampoco se salvan. La tendencia de las utilidades es negativa y sólo cuatro grupos lograron ganancias en el primer trimestre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?