| 7/27/2011 11:00:00 AM

¿Ahora sí se salvará el América?

América de Cali vive la crisis más fuerte de su historia, sin reconocimiento deportivo por el incumplimiento en el pago de sus deudas, el 13 veces campeón parece encontrar una luz al final del túnel.

Capital Factor una entidad financiera que tiene su sede principal en Miami y una sucursal en Bogotá está interesada en hacerse con la totalidad de las acciones del club. “lo que ellos han propuesto es pagar la totalidad de los pasivos del América, dejar los pasivos de la Corporación Deportiva en ceros y posteriormente salir a bolsa y ofrecérselo a toda la fanaticada del América”, aseguró Edgar Navia, directivo del América a Caracol radio.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien ha estado al frente de la democratización de la institución vallecaucana advirtió a la misma cadena radial que “nosotros decimos bienvenido el capital privado al América de Cali, siempre y cuando no sea por el 100% del capital accionario, a nosotros nos interesa que haya un socio, puede ser mayoritario, pero es muy importante que participe la hinchada americana de un 30% o 40% del equipo. Si realmente eso no es posible, yo debo manifestar mi inconformidad al respecto”.

Dinero.com contactó a directivos de Capital Factor, no desmintieron el interés, pero aseguraron hablarían al respecto.

De concretarse la negociación, el equipo volvería a tener solidez financiera, pues la marca América no figura en la lista Clinton, la que aparece en este listado es la Corporación Deportiva América.

Navia concluyó que “respeto mucho al alcalde, le agradecemos que haya desnarcotizado al América, gracias a él hoy se habla es de deudas y de fútbol, antes se hablaba de carteles del narcotráfico, pero la ficha y la marca es de la Corporación Deportiva América”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?