Revista Dinero

El proceso de venta del Helm Bank lleva más de tres meses.

| 8/10/2012 5:18:00 PM

Ahora resulta que Helm Bank no ha cambiado de manos

James Fenton, representante legal de Helm Corporation anunció que la entidad aún no ha cerrado el proceso de compra venta, y que por el contrario sigue en la evaluación de distintas alternativas.

En comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia y en referencia al requerimiento de la entidad de informar cualquier evento relevante sobre el control accionario directo o indirecto del banco, el representante legal de la casa matriz, ubicada en Miami, Estados Unidos, aseguró que el proceso de evaluación continúa y que por lo tanto no existe lugar al requerimiento de la Superfinanciera.

“Respecto del contenido de los recientes artículos de prensa, Helm Corporation como accionistas controlante indirecto del Banco, se permite informar al mercado que continúa en el proceso de evaluar distintas alternativas estratégicas de negocio para el Banco sin que a la fecha haya concretado transacción definitiva de naturaleza alguna”, destacó mediante un comunicado Fenton.

Sin embargo, lo que intriga es porqué la entidad habría mandado un comunicado al interior del banco, en donde anunciaba a sus empleados el cierre del proceso y la venta del banco. Además de dejar grandes inquietudes sobre un proceso que lleva más de tres meses en análisis y revisión de candidatos.

En días pasados, el mercado habría conocido por fuentes cercanas a la propia entidad la compra de ésta por parte de Corpbanca, un banco chileno que el año pasado adquirió el Banco Santander en Colombia y el cual había manifestado en diversas ocasiones su intención de ganar mayor participación en el sistema bancario colombiano.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×