Home

Empresas

Artículo

Una aplicación gratuita permite a los más de 20.000 sites de MercadoShops crear una versión de la tienda en redes sociales. | Foto: Archivo Semana

Compras online

Ahora se pueden crear tiendas en Facebook

Una aplicación gratuita permite a los más de 20.000 sites de MercadoShops crear una versión de la tienda en redes sociales.

4 de septiembre de 2011

MercadoShops, la solución para crear sitios de comercio electrónico, ofrece una nueva funcionalidad: la posibilidad de tener una tienda en Facebook, sincronizada con MercadoLibre y con medios de pago integrados.

Para ampliar la visibilidad, todos los productos están integrados con el botón "Me Gusta" y la herramienta de comentarios de Facebook, que muestra las interacciones en los muros de los compradores y vendedores.

La funcionalidad es válida tanto para las nuevas tiendas como para las existentes y no tiene cargo adicional.  

“Con este nuevo recurso, ampliamos la difusión de las tiendas desarrolladas en MercadoShops aprovechando los beneficios que ofrecen las redes sociales. También ofrecemos al vendedor un sistema de gestión que controla, en tiempo real, la actividad y los pedidos realizados en la tienda virtual y en Facebook”, explica Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente por la consultora Oh Panel!, el 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet. El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra. 

Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además modifica el comportamiento de los consumidores online. Este tipo de aplicaciones permite a los usuarios potenciar la venta de sus sitios online con presencia en los espacios donde el consumidor busca información antes de decidir una compra.