| 7/26/2011 9:30:00 AM

Agroexpo superó las expectativas

La décima octava edición de Agroexpo cerró las puertas con un positivo balance, según Andrés Vargas Pedraza, jefe de proyecto y coordinador del certamen, en 2011 la feria recibió más de 200.000 visitantes, entre ellos 1.300 compradores internacionales y 15.000 nacionales.

Agroexpo es un evento organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, Unaga, el patrocinio de Davivienda y el copatrocinio de Finagro, además del cultivo invitado la papa y sus múltiples variedades.

Durante los once días del evento se presentaron diferentes actividades en las que los 550 expositores nacionales y 50 internacionales realizaron importantes negocios. Vale la pena destacar la rueda de negocios internacional; los remates de bovinos; la exposición equina grado A; el juzgamiento de caprinos y ovinos; la exposición de razas caninas y felinas; la agenda académica y la exhibición de maquinaria y tecnología de los 12 países participantes.

En el marco de la XVIII edición de Agroexpo se realizó la rueda de negocios internacional, los días 18 y 19 de julio, con la presencia de 75 compradores internacionales, los cuales hacen parte de los 1.300 compradores extranjeros, provenientes de Brasil, Israel, Argentina, Panamá, México, Perú, Italia, España, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, donde se proyectaron negocios a un año por 21,3 millones de dólares, superando en 110% la cifra de 2009 cuando se realizaron negocios, en feria, del orden de 10 millones de dólares.

Adicionalmente Agroexpo recibió la visita de los embajadores de Panamá, Venezuela, Israel, Venezuela y Estados Unidos, así como la de 15 empresarios de una delegación de Iowa, EE.UU, y de 13 empresarios israelíes especializados en riego controlado y agricultura urbana.

En 2011 la feria agropecuaria más importante de la región Andina y el Caribe tomó como tema principal la agricultura urbana, sostenible y controlada, como parte del proyecto de responsabilidad social de Corferias para lograr la seguridad alimentaria de los colombianos. Con este proyecto Corferias mostró al público asistente una visión de lo que es la producción de alimentos y plantas aromáticas en el campo, y lo que se puede hacer en los jardines y terrazas de las ciudades.

Se destacan también las muestras temáticas y ambientales que buscan promover la preservación de nuestros recursos y la producción con sentido de sostenibilidad.

La muestra pecuaria como siempre se destacó en Agroexpo, con cerca de 5.000 ejemplares de diferentes especies entre las que se destacan: bovinos, equinos, especies menores y mascotas, los cuales estuvieron presentes en varios pabellones, pero principalmente en el Gran Salón “Óscar Pérez Gutiérrez”, donde se ubicaron tres pistas de juzgamiento y evaluación.

El Gran Salón de Corferias “Óscar Pérez Gutiérrez”, fue inaugurado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco de Agroexpo y se constituye en el pabellón más grande de Latinoamérica sin columnas, donde tienen cabida 10.500 personas sentadas o 21.000 de pie. Agroexpo sigue siendo es el certamen más importante del sector agropecuario nacional en la región Andina, Centroamérica, el Caribe y uno de los más representativos en toda América.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?