| 6/14/2011 4:50:00 PM

Aerocivil prohíbe publicidad sobre tarifa aérea neta

Con esta medida, la Aeronáutica Civil busca que los viajeros tengan mayor claridad en los costos cobrados por las compañías aéreas.

De esta forma, las empresas de transporte aéreo, agencias de viajes e intermediarios así como, las agremiaciones que tengan que ver con la industria tienen prohibido hacer publicidad sobre la tarifa aérea neta, ya que debe publicar el costo total del servicio aéreo, incluyendo los cargos adicionales e impuestos y desagregando los conceptos y valores correspondientes al cargo por combustible y la tarifa administrativa.

En un comunicado, la Aerocivil aclara que la circular expedida por la Entidad el 29 del presente año, no realizó cambio alguno a la Resolución 2941 de 2008 ya que ésta establece, que las aerolíneas que están obligadas a darle mayor relevancia al costo total del servicio en la publicidad que ellas realicen. La autoridad aeronáutica, vía circular aclaró la interpretación y aplicación de dicha Resolución.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?