Home

Empresas

Artículo

La norma no se aplicará durante los fines de semana y días festivos, debido a la baja demanda de la aviación general y comercial no regular.

Transporte

Aerocivil investigará posibles fallas en protocolos de seguridad

Ante los cuestionamientos realizados por el contralor delegado para la Infraestructura, Nelson Izáciga León, la entidad requerirá al concesionario Opaín para que responda sobre los hechos que podrían motivar una infracción e incumplimiento con el fin de aplicar sanciones.

2 de noviembre de 2011

Izáciga manifestó que en una inspección realizada al Aeropuerto Eldorado se encontraron graves fallas en los protocolos de seguridad aeroportuaria que ponen en riesgo la operación del terminal aéreo más importante del país.

“Entre las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República están el acceso sin restricción alguna a las pistas, zonas de carga y aeronaves, lugares en los que no se realiza ningún tipo de control o requisa por parte del personal de la policía, aduanas o del concesionario Opaín”, señaló el contralor delegado. 

(Foto del paso del lado tierra al lado aire por bodegas del Muelle de Carga Nacional de Izaciga León sin portar chaleco identificador)

Frente al tema, la Aerocivil anunció que verificará las obligaciones y responsabilidades de los explotadores de los aeropuertos y de los explotadores de aeronaves en relación al control de ingresos hacia las áreas restringidas en este caso particular.

Así mismo, la entidad advirtió que las personas que ingresen a las áreas o zonas de seguridad restringidas de los aeropuertos deberán portar en forma permanente, en lugar visible a la altura del tórax, su respectivo permiso.

Finalmente, la Aerocivil recogerá todos los testimonios, pruebas, hechos y demás evidencias que permitan esclarecer los hechos puntuales y establecer si existió alguna violación.



(Entrada a una de las bodegas del Muelle Nacional de Carga lado aire sin cámaras de monitoreo)