| 11/23/2011 11:40:00 AM

Adif y Assignia firman un convenio para modernización ferroviaria en Colombia

La empresas españolas de infraestructuras ferroviarias Adif (estatal) y Assignia han firmado un convenio para participar en las licitaciones que se lleven a cabo en Colombia para modernizar la red de ferrocarriles en el país.

Fuentes de Adif informaron hoy que este acuerdo va a permitir sumar las capacidades técnicas y tecnológicas para acceder a los planes de mejora ferroviaria que ha anunciado Colombia para el periodo 2011-2014.

El convenio, cuyo plazo de vigencia es de dos años prorrogables a otros dos, tiene carácter de no exclusividad, por lo que Adif (siglas del Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias) podrá establecer acuerdos similares con otras empresas españolas.

No obstante, de acuerdo con las circunstancias y pliegos de condiciones de cada concurso, Adif indicará a Assignia su disponibilidad, en exclusiva o compartida, para desarrollar la colaboración.

En aquellas ofertas en las que Adif y Assignia decidan participar conjuntamente, la entidad pública española actuará como asistente técnico tanto en la fase de proyecto y construcción como para la explotación ferroviaria.

Assignia Infraestructuras es la división de obra civil del Grupo Essentium, y cuenta con una gran experiencia en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, ámbito en el que es responsable de proyectos de primer nivel tanto en España como fuera del país.

Actualmente la compañía española se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional, y está en proyectos de infraestructuras, servicios y energías renovables en diferentes países.

En Colombia ha sido adjudicataria del Sistema de Transporte Transcaribe en Cartagena de Indias, y está realizando diversas obras viales en Bogotá.

Por su parte, Adif presta la asistencia técnica en el país latinoamericano para el mantenimiento y desarrollo de la herramienta para la gestión de tráfico ferroviario Greta en el tramo Chiriguaná-Santa Marta de los Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco).


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?