| 5/30/2011 3:20:00 PM

Adevertencia de la Superfinanciera sobre Crediexpress.co

Crediexpress.co no está autorizada para ofrecer en Colombia ninguna clase de productos o servicios financieros, como captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad, así como tampoco cuenta con el respaldo de la Superintendencia Financiera.

La Superintendencia Financiera de Colombia estableció que en Internet, a través de la página web: www.crediexpress.com, personas inescrupulosas se presentan como una entidad vigilada por esta Superintendencia y publicitan el otorgamiento de préstamos, citando para el efecto dos números de celular y un correo electrónico -contacto@crediexpress.co-, como únicos medios para comunicarse con esta firma.

A quienes los buscan les solicitan suscribir en forma previa un “Contrato de Cumplimiento” para lo cual deben pagar mediante consignación en una cuenta un valor que depende de la suma del crédito, trámite que deberán atender por conducto de un “licenciado” que será la persona que respalde la deuda en caso que se incumpla con lo pactado.

En la citada página afirman además, que cuentan con el respaldo de los siguientes establecimientos bancarios: Banco Agrario de Colombia, BCSC, Bancolombia, Davivienda; Banco AV Villas y Banco de Bogotá.

Por lo anterior, la Superintendencia Financiera avisa al público que “CREDIEXPRESS. CO” no se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Entidad, ni está autorizada para ofrecer en Colombia ninguna clase de productos o servicios financieros, como captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

La Superfinanciera, de igual forma, deja en claro que el producto “Crediexpress” ofrecido por Davivienda, entidad sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superfinanciera no corresponde al identificado en este aviso como Crediexpress.co.

La Superintendencia Financiera, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, quiere dejar en claro que las únicas entidades que vigila son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en nuestra la web: www.superfinanciera.gov.co enlace Entidades supervisadas o accediendo a través de la dirección electrónica:

http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?