| 11/17/2010 7:50:00 AM

Acercamiento comercial con Venezuela, uno de los mayores logros

Los productivos diálogos, los cuales condujeron al inicio de las negociaciones para un Acuerdo de Complementación Económica y Productiva, son uno de los principales logros presentados por el Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados.

El Ministro Sergio Díaz-Granados, destacó  también como un hecho positivo, el trabajo efectuado con el Gobierno de Venezuela, para lograr la aprobación de más de US$335 millones, destinados al pago de las deudas pendientes de empresas venezolanas, con empresas colombianas.

También se destacó el compromiso asumido por parte de los dos gobiernos para que en el marco del tratado se trabaje por la eliminación de las distorsiones al comercio bilateral, como el contrabando y las alteraciones de precios, las cuales han afectado la dinámica comercial entre los dos países.

Según el cronograma planteado, el compromiso de las partes es concluir la negociación del Acuerdo de Complementación en abril de 2011.

En el ámbito comercial, el funcionario destacó como uno de los principales logros de su cartera la reforma a la estructura arancelaria del país. Con el ajuste, se fijó un arancel del 5% para las materias primas y los bienes de capital del ámbito industrial, mientras que el de bienes de consumo quedó en un 15%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?