Home

Empresas

Artículo

Negocios

Aceites, tras segmento infantil

Sigra incursionó en el segmento de consumo masivo que abarca principalmente los aceites de botella, con Aceite MAX, un producto que pretende conquistar a los más chicos.

28 de julio de 2012

Así le reveló a Dinero.com Ariel Serrano, director comercial de Sigra, al afirmar que el sector se ha mantenido en su nivel de crecimiento, pero que actualmente presenta muchas amenazas tales como los Tratados de Libre Comercio y la ilegalidad.

Y es que para Sigra el 90% de su negocio lo mueve las margarinas que distribuyen en las panaderías del país, por lo que la oferta de nuevos productos internacionales puede aminorar el desarrollo de este sector y por ende disminuir las ventas de la compañía.

"Con los TLC, se vienen los productos congelados de panadería y pastelería, que aunque no ofrezcan la misma 'calidad' de las preparadas en las panaderías, se pueden convertir en hábitos, como ya lo es en EE.UU", afirmó Serrano.

Es por esto que con el fin de diversificar su portafolio, el directivo señaló que Sigra impulsará un nuevo producto dentro de los aceites que pretende ofrecer un valor agregado al mercado y promover el buen desarrollo y crecimiento infantil, ya que el nuevo producto fortalece el desarrollo del cerebro con la adición de Omega 3 y DHA.

La compañía facturó el año pasado $118.000 millones, de los cuales $90.000 millones se obtuvieron del segmento de margarinas. Para el cierre de 2012, Serrano asegura que la expectativa es crecer 12% que el año anterior. "Creemos que dicho crecimiento es posible, si se toma en cuenta las inversiones en capacitaciones y lanzamientos de productos que hemos realizado en el primer semestre del año", aclaró.

A continuación, el propio director comercial explica el desarrollo de la industria y los planes del Sigra: